Image
Es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar las lesiones, ya sea por caries muy grandes o traumatismos, fracturas, etc... que han llegado hasta el nervio, y que lo han afectado provocando dolor en muchas de las ocasiones, y siendo el único tratamiento que evitará la extracción de la pieza.
Image

¿Se debilita un diente con una endodoncia?

No, Consiste en eliminar el tejido pulpar dañado, permitiendo posteriormente rehabilitar el diente, mediante técnicas especiales, donde usamos postes de fibra de vidrio, composites especiales para la reconstrucción de muñones, incrustaciones y coronas, que permiten conservar el diente, devolviéndole su funcionalidad tanto estética como masticatoria

Endodoncia

Cuando una endodoncia previamente realizada no se ha conseguido desinfectar completamente las raíces, o no se ha conseguido un sellado correcto de estas, pueden provocar dolor, inflamación y lesiones en el hueso. Cuando esto ocurre, se necesita retratar o reendodonciar el diente. Este tratamiento es de muy alta dificultad, ya que no solo se lucha contra la anatomía compleja del diente, sino que también contra los problemas causados por el tratamiento previo, como infecciones, alteraciones de la anatomía, materiales de difícil eliminación, limas rotas… Para ello hay que valorar cada caso, y ver las posibilidades para su correcto tratamiento.
Image
Disponemos de los últimos avances tecnológicos que nos permiten dar un tratamiento de calidad y fiable en el tiempo y un diagnostico precoz.
Como se realiza el tratamiento
Anestesiamos de manera que evitamos las molestias previas a la realización del tratamiento, mediante la endodoncia mecanizada, localizadores de ápices, radiografía digital y limas muy flexibles de Níquel – Titanio.
Como se realiza el tratamiento
Acortamos el tiempo de trabajo en más de un 50% y aseguramos un resultado fiable, de calidad, y que nos permite mantener nuestro diente en boca y evitar su extracción.
Como se realiza el tratamiento

Le llamaremos lo antes posible para agendar su cita