Es la parte de la odontología que se encarga de conservar los dientes en boca, con total mantenimiento de sus funciones masticatorias y estéticas, tratando al diente con las técnicas más actuales y desarrollando una odontología mínimamente invasiva.
¿Qué objetivos tiene la Odontología Conservadora?
Mantener el diente sano, en ausencia de caries ni malformaciones, permitiendo la supervivencia a largo plazo del diente.
Devolver la función perdida del diente mediante técnicas restauradoras mínimamente invasivas.
Fomentar hábitos orales saludables y la prevención.
¿No sonríes porque tienes un diente roto, o desgastado?
Reconstrucciones estéticas de los dientes anteriores, una forma rápida, realizada en clínica con los mejores materiales restauradores, que nos dan la posibilidad de imitar el color, el tono y la translucidez del propio diente. Podemos reconstruir bordes rotos y desgastados dándonos de nuevo esa juventud que hemos perdido.
Importancia
Hoy en día la estética es fundamental para todos, por lo que usamos empastes de composites de altísima calidad estética que son imperceptibles una vez colocados, permitiendo una estética excelente. Se realizan de manera completamente indolora, en rápidas sesiones y con la rehabilitación tanto en estética como en función del diente tratado.