Pautas básicas para el cuidado diario de tu boca

Pautas básicas para el cuidado diario de tu boca

Existe una inmensa lista de contrariedades y problemas bucales que, al no ser solventados a tiempo, pueden interferir en la salud oral y transformarse en un impedimento de real importancia para lograr disfrutar de una vida bucal saludable.

Una buena salud bucal te permitirá conservar la vitalidad de toda tu boca

8 pautas básicas para el cuidado bucal idóneo

Toma nota de los 8 tips básicos para el cuidado bucal. Serán fundamentales para mantener y conservar en óptimas condiciones tus dientes, encías y lengua.

  1.  Cepillar después de cada comida

Suele ser un hábito rutinario que no muchas personas lo elaboran adecuadamente. La técnica es efectuarlo después de cada comida,  pasando el cepillo por ambas caras de las piezas dentales, sin olvidar la lengua y el paladar.

  1.  Incorporar a tu rutina accesorios odontológicos

Existen zonas de la boca a los que un cepillado común y corriente no tiene acceso, como la zona interdental, un sitio en el que los restos de comidas y la placa tienden a aglomerarse. Por ello, lo ideal es complementar tu cepillado diario con accesorios odontológicos, como, por ejemplo, hilo, seda o cinta dental, cepillos interdentales o irrigador bucal.

  1.  Cuidar tu alimentación

Una alimentación equilibrada asegurará un aporte de calcio, minerales y nutrientes necesario para proporcionar mayor vitalidad a la dentadura y a toda tu zona bucal. Un consejo para mejorar tu alimentación es incrementar el consumo de almendras, marisco y salmón, pero esto dependerá siempre de cada persona.

  1.  No olvidar las visitas al dentista 

Cada una de las consultas y revisiones programadas son importantes para eludir problemas e inconvenientes como caries, patologías bucales o cualquier otra afección bucal.

  1.  Cambiar tu cepillo dental cada tres meses

El cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses o después de haber presentado alguna infección, ya que por su uso regular las cerdas pierden su efectividad o las infecciones pueden traspasarse al cepillo.

Una vez finalizado el cepillado, seca bien el cepillo y guárdalo en posición vertical. De este modo, se previene la formación de bacterias y agentes nocivos en tu boca.

Confía tu salud bucodental en la clínica dental Otero

nos encargamos, fundamentalmente, de proporcionar los mejores tratamientos, técnicas y métodos personalizados de última tecnología odontológica y vanguardistas conforme a tus necesidades y estado de gravedad.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con más de 15 años de experiencia en las múltiples áreas de la odontología, como ortodoncia, implantólogia, y periodoncia, entre otros.

¿Quieres conservar y cuidar tu salud bucodental? Contáctanos y solicita una cita con nuestros especialistas en la mejor Clínica Dental en Santa Cruz de Tenerife. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.